viernes, 17 de febrero de 2012

Definicion de Norma

Definicion de Norma:

"Ordenamiento imperativo de acción que persigue un fin determinado con la característica de ser rígido en su aplicación. Regla, disposición o criterio que establece una autoridad para regular acciones de los distintos agentes económicos, o bien para regular los procedimientos que se deben seguir para la realización de las tareas asignadas. Se traduce en un enunciado técnico que a través de parámetros cuantitativos y/o cualitativos sirve de guía para la acción. Generalmente la norma conlleva una estructura de sanciones para quienes no la observen.
f. Regla a que se deben ajustar ciertas operaciones. "
Fuente:
http://www.definicion.org/norma
"Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común."

fuente:
http://www.definicionabc.com/derecho/norma.php 

Estas son muy importantes dentro de las auditorias ya que estas estan establecidas por reglas muchas de ellas son principalmente juridicas y muchas de ellas estan basadas en las ISO que son los encargados de evaluar a nivel internacional los procedimientos de como se hacen y como se deben de hacer las cosas que se realizan, estas reglas son de suma importancia para seguir ya que  estas fijan el rumbo de las empresas.





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