viernes, 17 de febrero de 2012

Definicion de auditoria

Definiciones de Auditoria Informatica:

Cabe señalar que la auditoria informatica es muy importante dentro de las empressas ya que esta se encarga de:

"Acción consistente en auditar, es decir, estudiar y analizar toda la documentación relativa a una empresa, institución u organismo para determinar si la información que ofrece la misma se corresponde con la situación real de su patrimonio, y para determinar si sus sistemas de gestión y producción son los correctos para el funcionamiento de la misma y la consecución de sus objetivos. Las auditorias se llevan a cabo por empresas independientes (auditoras), y son una herramienta muy útil para saber que una entidad funciona correctamente, por ejemplo, al presentar resultados ante la administración tributaria o para suministrar información a los posibles accionistas, y en los organismos e instituciones públicos, para garantizar la correcta aplicación de los fondos. Algunas auditorias están regladas por Ley, y las empresas e instituciones han de someterse a ellas obligatoriamente cada cierto tiempo. Pero los órganos de dirección de una empresa también pueden encargar a una auditora que estudie los planes, objetivos, sistemas de control, de producción, etc. de la organización a fin de identificar y corregir posibles ineficiencias o errores que se estén cometiendo (auditoria interna)."

Fuente:http://www.tengodeudas.com/definiciones/auditoria 

  1. definir de una forma concreta (objeto,animal,ciencia,procedimiento,cosa,etc)
  2. actividad que realiza el objeto de estudio(unica para el objeto)
  3. contexto en el que se realiza.
  4. referentes del objeto(ejemplos,comparaciones, etc. si es posible.)
Auditoria:

Es una tecnica,examen o evaluacion  que se aplica para evaluar los recursos disponibles de una empresa,tales como personales,operativos,financieros  o simplemente de informacion, etc

Analiza y da consejos acerca de las deficiencias que encuentre en esta evaluacion,propone mejoras y estas se deben basar en las reglas normas y procedimientos establecidos no solo por la empresa si no es mas por las leyes que las rigen en base a los objetivos y metas de la organizacion.

Este principalmente se realiza dentro de las organizaciones o tambien se pueden realizar en determinadas areas de la organizacion si alguna de ellas tiene alguna deficiencia y ver cual puede aplicar una mejora para que sea un departamento o area mas funcional dentro de la organizacion.




No hay comentarios:

Publicar un comentario