viernes, 17 de febrero de 2012

Definicion de Auditor

Definicion de Auditor

"Persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente, para revisar, examinar y evaluar los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia o entidad, con el propósito de informar o dictaminar acerca de ellas, realizando las observaciones y recomendaciones pertinentes para mejorar su eficacia y eficiencia en su desempeño. Originalmente la palabra que se define significa "oidor" u "oyente". El origen de su uso en la contaduría puede encontrarse en épocas remotas en Inglaterra, cuando pocas personas sabían leer y las cuentas de los grandes propietarios eran "oídas" en vez de ser examinadas como se hace en la actualidad."
 
fuente:
http://www.definicion.org/auditor 

AUDITOR:

Esta persona se encarga de hacer una revision minuciosa y evalua los resultados obtenidospara proponer mejoras, esta actividad la puede realizar en cualquier area de una empresa asi como en el area administrativa y principalmente financiera para gestionar los recursos dispinibles, de la misma manera evalua ala empresa sobre su desempeño.

Examina y evalua las deficiencias que tiene una organizacion para despues poder proponer mejoras y tal vea algunos nuevos procedimientos en donde el auditor encontro dichas fallas.

lo realiza basandose en los procedimietos que son otorgagos por las entidades, y principalmente siguiendo las normas que rigen ese tipo de procedimientos por ejemplo:
 
Las normas de auditoria de estados financieros ( auditoria contable ) tienen como objetivo constituir el marco de actuación que debera sujetarse el Contador Publico independiente que emita dictamenes ( opiniones para efectos ante terceros con el fin de confirmar la veracidad, pertinencia o revelancia suficiente de la información sujeta a examinar.

fuente:
http://www.monografias.com/trabajos17/auditoria/auditoria.shtml

Se puede considerar a un auditor a la persona que realiza el inventario  cada fin de mes en su empresa ya que tiene que verificar el producto existente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario