CUESTIONARIO DE AREA DE AUDITORIA DE SOFTWARE
(PROGRAMAS)
1.
El software adquirido fue adquirido con algún
representante de la firma ala que pertenece (Microsoft,Autocad,entre otros)?
*Cuentas
con el software de alguna marca
2. El software
que posee la empresa es utilizado en el departamento para el cual se adquirió
(CoreDraw,Photoshop,entre otros)?
*Usan programas para departamentos
especificos
·
Si
·
No
3.
La persona encargada de la instalación de los
software que son para la empresa cuenta con la lista de licencias deseadas al
equipo y departamento que corresponde?
*
4. El software
que se utiliza para la cuestión operativa de la empresa cada cuanto tiempo se
actualiza o se hace cambio de versión? *Se actualizan las versiones de los
programas que se usan
·
Si
·
No
5. Se cuenta
con alguna guía para saber el control de dichas licencias y en como se
clasifica dentro de la empresa? *cuentan con inventario de licencias de
acuerdo alas computadoras instaladas
·
Recursos
Humanos
·
Contabilidad
·
Soporte
Técnico
·
Compras
·
Ventas
·
Administración
6. Quien es la
persona que realiza la revisión/supervisión de las licencias?
*persona encargada de realizar la revisión
·
Encargado
de soporte
·
Encargado
de Recursos Humanos
·
Encargado
de Ventas
·
Encargado
de Compras
·
Encargado
de Administración
7. Cuando se
realiza el registro de los software que se adquieren que departamento lleva el
control de adquisiciones? *Utilizan algún formulario
·
Si
·
No
8.
Si el software cuenta con varias licencias se lleva
un control especifico para este tipo de licenciamiento? *Cuentan con
programas de varias licencias
·
Si
·
No
9. Que
procedimiento realizan y a quien llaman cuando se verifican las licencias con
los equipos y estas no coinciden? *